ENIAC PI el ordenador con Raspberry Pi de nuestro amigo Arana

Somos fans de Edu Arana… muy muy fans, y todo lo que tenga su firma es señal de sorpresa y admiración. Hace unos días, Edu lanzó un twitt diciendo que ya tenía material para su nuevo proyecto y lo acompañaba con una foto en la que aparecía algo de aspecto cúbico envuelto en celofán y plastico negro… la comunidad twittera empezó a salivar, sabiamos que algo grande estaba a punto de ocurrir.

zsnmvx0kkg5sfoicdue2Y dos días después llego la esperada sorpresa, nuestro maker favorito lanzaba ENIAC PI. ¿Y por qué ENIAC? Creo que Wikipedia puede explicarlo mejor que yo, pero lo realmente importante es lo que iba dentro de esta caja de metacrilato serigrafíado.

Edu ha repensado qué se hace con estos micro-ordenadores y aduciendo a los origenes de la Fundación, ha re-pensado la Raspberry Pi para lo que de verdad se inventó la Raspberry Pi. Una vuelta a los origenes realizada con clase, maestría y con bastante sentido. Así que con una Raspberry Pi 3, un poco de paciencia con software 3D  y un teclado bluetooth barato ha creado un ordenador personal como si de un Commodore 64 se tratase,jbnmickcyflj9gegjhr6 a un precio muy muy ajustado que el mismo autor reconoce que podría ser el ordenador de aquellas familias o lugares con pocos recursos, dandole un repaso a Kano. Poco más se puede decir de esta pequeña (y asequible) obra de arte. Nuestro amigo Edu además nos facilita los planos de la caja donde va introducida nuestra RPi para que podamos imprimirlas nosotros mismos y así facilitarnos aún más la vida. Chapeau! por nuestro amigo Edu.

Ahora… ¿quien se atreve a hacerla en madera y enseñarnosla?

Un pensamiento en “ENIAC PI el ordenador con Raspberry Pi de nuestro amigo Arana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.