Actualizacion para Odroid C1 en Linux Ubuntu y nueva TFT 3.2″

Si eres de los que ya tienen tu Odroid C1 esto te interesa, hay una actualización de sistema para la versión de Ubuntu, que implica corregir algunos fallos y alguna mejora de rendimiento gracias al aumento en la velocidad de CPU  y el soporte para overclock desde el propio sistema al más puro estilo Raspberry PI.

Puedes leer todo el contenido de la actualización en la wiki de Hardkernel en inglés.

Resumen de la actualización de 20/01/15:

  • Actualización del kernel 3.10 LTS a 3.10.64
  • Mejoras en la decodificación de vídeo.
  • Añadidas algunas resoluciones que no estaban soportadas sobre todo de monitores 4:3: 800×480, 800×600, 1024×600, 1024×768, 1360×768, 1366×768, 1440×900, 1600×900 1680×1050.
  • Añadido soporte para el LCD shield de 3,2″ (más abajo hablamos de esto).
  •  Soporte para impresoras USB. Tengo ganas de probar el entorno ofimático de la Odroid, mientras tanto puedes ver la review de Tubuntux.com.
  • incremento de la frecuencia de la CPU de 1.48GHz a 1.536GHz y soporte para Overclock.

stripped-odroid-colores-abiertas

Actualizaciones de escritorio:

  • Actualizados los paquetes del kernel.
  • A partir de ahora las actualizaciones de kernel se realizan desde la consola «apt-get update && apt-get dist-upgrade»
  • Actualizacion a Kodi 15 mejoras en H265 / H264 / MPEG4 / MPEG2 /  VC1 ya sabes que en la Odroid no es necesario comprar licencias para reproducir video MPEG.
  • A pesar que el puerto de red es Gigabit, se ha limitado a 100m por que todavía hay algunos problemas en algunos swichts (chip Atheros).

Para actualizar el kernel de 1.1 a 1.2

curl -s deb.odroid.in/v1.1_to_v1.2.sh | sudo bash

Puedes descargar la imagen de Ubuntu 14.04 (20/1/15) desde aquí o desde aquí.

MD5SUM disponible aquí y aquí

 

Pantalla LCD 3,2″ con Touchscreen para Odroid C1

El modelo de Adafruit para Raspberry Pi, nos permite tener una pantalla táctil sobre la cual operar y hacer proyectos reducidos, este tipo de pantallas polivalentes permiten desde reproducir vídeos hasta hacer sistemas variados, a demás cuentan con botones programables.

En el caso del modelo para Odroid C1 el tamaño crece hasta las 3,2″ y se monta sobre el conector GPIO de la C1.

toucscreen 3.2

La pantalla es resistiva e incluye un lápiz para usarla, está completamente terminada (no hay que soldar), e incluye 3 botones programables.

De momento su uso está limitado a Ubuntu y no hay soporte para la versión de Android 4.4 de Odroid, para reproducir vídeos en esta pantalla habría que re-codificar los vídeos a la resolución de la pantalla.

En la Wiki de Hardkernel puedes leer más información sobre esta pantalla y como reproducir vídeo o configurar los botones de la pantalla.

 

02 comments on “Actualizacion para Odroid C1 en Linux Ubuntu y nueva TFT 3.2″

  • shaka , Direct link to comment

    buenas,me gustaria saber por que cuando veo videos en youtube en la odroid c1 se cuelgan muxo y por que cuando conecto un hd portatil no me lo reconoce,busco por todos lados tutoriales sobre esta placa y es un lio y hay muy pocas cosas sobre configuraciones y mejoras para exprimirla a tope.gracias

  • ivan , Direct link to comment

    Buenas tardes:
    Me he comprado esta pantalla para la raspberry, pero no consigo hacerla funcionar con el raspbian jessy oficial, he leido por ahi que viene con un mod especial, o que se pueden descargar los drivers o cambiar el lxde por el xfce y listo. Pero ni encuentro el mod, ni se instalar los drivers ni me ha funcionado el cambio de interfaz.

    Como habeis conseguido que os funcione? teneis ese mod propio?

    Un saludo, muchas gracias.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.