Retropie + Kodi en Raspberry Pi 4

Sois muchos los que habitualmente nos preguntáis por como instalar Retropie y montar vuestros propios arcade box, estas maquinitas que nos devuelven a la juventud, hace unos pocos años han vuelto a dar mucho que hablar.

Con la Raspberry Pi, el uso como máquina recreativa es una realidad, de modo que hemos querido hacerlo más fácil explicando paso a paso que tienes que hacer para tener tu máquina recreativa en casa.

Lo primero es elegir bien el modelo de Raspberry y los accesorios que necesitas, en raspipc.es encontrarás todos los artículos que necesitas para montar tu máquina retro y te lo dejamos preparado para que tu, solo tengas que copiar la imagen en función de tu kit.

Los kit de inicio disponibles en la web tienen todos los artículos necesarios, pero si tu quieres montar el tuyo, puedes comprar los artículos por separado, así de simple.

En este post la idea es que tengas a mano los paquetes de juegos ya preparados para las diferentes versiones de Raspberry, estos paquetes han sido probados y te evitan tener que estar configurando lo más complicado de las ROMS y es que cada sistema, Neo-geo, Nintendo, Sega, MAME, tiene su propia configuracion y requiere, en algunos casos de una configuracion o archivos de configuracion.

Solo tendrás que elegir el paquete de Roms en funcion de:

  1. Versión de Raspberry Pi, Pi 3B+ o Pi4
  2. Tamaño de la micro SD, 32Gb, 64Gb, 128Gb o 256Gb. Las versiones mas grandes tendrán mayor número de juegos o contenido extra, videos de los juegos u otros emuladores.
Tamaño SDSistema
32GbPi 3B+Pi 4B
64GbPi 3B+Pi 4B
128GbPi 3B+Pi 4B
256GbPi 4B

Los paquetes se descargan mediante Torrent, elige el tamaño y descarga el fichero torrent que te abrirá tu programa de descarga de torrents.

Mientras se descarga la imagen para tu SD, puedes tomarte un café y descargar la aplicación de la Fundación que te ayudará entre otras cosas a:

  1. Instalar la ultima versión de Raspberry Pi OS (antes Raspbian)
  2. Instalar otros sistemas operativos: LibreElec, Ubuntu.
  3. Formatear la microSD para ser leída en ordenadores con Windows (FAT32)
  4. Grabar cualquier .img que tengamos en nuestro sistema operativo, como el que te estás descargando.

Es muy sencillo, no?

Cuéntanos como te ha ido en el blog y si podemos te ayudamos!

¿Tienes alguna imagen que quieras recomendarnos?