Realidad virtual para sorprender, Ritech 3D

20 años hará el próximo 21 de julio, Nintendo, presentaba las primeras gafas de realidad virtual para videojuegos, eran las Virtual Boy, no tuvieron demasiado éxito sin embargo el tipo de gafa que crearon es el que se sigue usando, bueno con muchas mejoras.

Nintendo_Virtual_Boy_01

En las gafas Virtual Boy se contaba con 2 pantallas para mostrar la imagen efectivamente se veía bien y era divertido sin embargo la inmersion en el juego…. como que no.

Desde que Oculus pusiese de nuevo la realidad virtual en auge, muchos fabricantes están diseñando su propio hardware, desde las más punteras Sony, Samsung o Microsoft, ie BMW sorprendía hace unos días con un accesorio para los nuevos Mini, unas gafas de realidad aumentada que ayudan a la conducción, mostrando ángulos de visión e información en las lentes del usuario.

mini glasses

Igual que cuando vamos al cine necesitamos unas condiciones adecuadas para disfrutar de la película, para que la experiencia de VR sea buena se necesita contar con un buen sistema de visión. Manos a la obra!

VR-Ritech-4

Para obtener una buena sensación de VR es necesaria una pantalla de calidad, gracias a los smartphones actuales, un smartphone de 4,5″ ya cuenta con una resolución de 1080p. Como explicábamos en nuestro anterior entrada, Google demostró que con una pantalla y una aplicación era capaz de hacernos viajar por New York, de una manera asequible y es un experimento entretenido.

Existen modelos más sofisticados como las que te presentamos,  de VR Ritech que llevan la experiencia un poco más allá y es que su sistema de sujeción a la cabeza y forma hacen que la inmersión en el 3d sea mejor.

Las gafas, mas bien la montura está fabricada en plástico de color negro y adopta el rostro humano para que podamos ponérnosla en la cara de manera cómoda a demás la esponja hará que no entre luz del exterior para una mejor experiencia 3d.

VR-Ritech-3

Una cinta ajusta la gafa a nuestra cabeza para que se sujete sola y estemos cómodos en el sofá o en la cama viendo una película en 3d

Las gafas tienen unas lentes fabricadas en resina que imitan a una lupa y que hacen el efecto de alejar la pantalla de nuestro  teléfono móvil para crear ese efecto 3d, estas lentes están en un soporte que se desliza para ajustarlo a la distancia de nuestros ojos.

VR-Ritech-2VR-Ritech

Además el sistema de sujeción del teléfono es con un conjunto de ventosas lo que hará que el teléfono esté estable y si necesitas tenerlo conectado al USB no te preocupes por que dispone de salidas para el cable usb o los auriculares.

Estas son algunas de las aplicaciones que encontrarás en el Play Store de Android para usar las gafas de VR Ritech 3d pero hay muchas más!

 

apk-cardboard

 

Google Cardboard aplicacion oficial de Google para las Cardboard y compatible con las VR Ritech

AAA VR Cinema  Aplicacion para ver películas y Fotos en 3d

Astral Blast Apunta con tu cabeza y destruye los asteroides!

 VR Cinema Otra aplicacion para ver pelíuclas

VR 3d Youtube Explora los videos en 3d en Youtube

Ritech 3d en RaspiPC.es

 

Cuéntanos que aplicaciones estás usando en tus gafas de realidad virtual para añadirlas a esta entrada.

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.