Nueva Raspberry Pi 3+

Que no íbamos a tener nueva Raspberry Pi en 2018, la verdad no ha sido del todo cierto. Lo que hoy se lanza al mercado de manera mundial, es una revisión de la Raspberry Pi 3. La nueva Raspberry Pi 3+ (plus), tras diez millones de Raspberry Pi vendidas en todo el mundo, este mini-ordenador, que nació con una función educativa y con unos principios, que tras 5 años se mantienen ya han revolucionado el mundo de la informática.rpi3p_angle 1280

 

La nueva Raspberry Pi 3+ es un «restyling» que viene a mejorar un dispositivo que está muy vivo y que cada día adquiere nuevos usos y donde una potentísima comunidad de «makers» están haciendo cosas increíbles, desde hacer que la Raspberry trabaje en el espacio exterior hasta ser usada como consola de videojuegos, sistemas de vigilancia para bebes o incluso abrir la puerta de nuestra casa.

La nueva Raspberry Pi 3+ es una revisión de la Pi 3, manteniendo la aquitectura de 64-bit cuenta con un mejorado SoC de Broadcom donde se le obtiene una mejora en el rendimiento del 16% respecto a la Raspberry Pi 3. Esta nueva placa incorpora un nuevo chipset WiFi que en esta ocasion es Dual Band, 2.4/5Ghz con conectividad a/b/g/n/ac lo cual hace que se alcancen velocidades teóricas de hasta 1300mbps frente a los 600mbps del estándar c.

Pi3+box RaspiPC

Pero no solo está en el apartado de la conectividad inalámbrica. También incorpora un nuevo chipset, para la gestión de la LAN y los puertos USB y aunque obtiene la certificación GIGABIT LAN, su arquitectura hace que la velocidad de la LAN se quede en unos 300mbps, eso si muy por encima de los 100mbps de la Raspberry Pi 3, lo cual hará que su uso, en entornos de tráfico de informacion en red, sea mucho más fluida.

rpi3Bp_side 1280

Otra de las mejoras que se adoptan en la nueva Raspberry es la posibilidad de alimentacion vía ethernet, PoE. Esta ha sido una de las características más demandadas de estos dispositivos de bajo consumo y que a pesar de su simplicidad pocos mini PC lo incluyen.

Pero donde más se ha trabajado es a nivel de gestión energética y es que el nuevo procesador es más eficiente que su predecesor y genera menos calor que el anterior BCM2837.

Si ya tienes una Raspberry Pi 3, tranquilo, esta nueva trae muchas cosas interesantes, pero tu Raspberrry Pi 3, va a seguir siendo un referente ya que tanto a nivel de hardware, como a nivel de software, son totalmente compatibles, eso significa que cualquier accesorio que haya para la nueva Pi 3+ será compatible con la Pi3.

datasheet

Su precio oficial es de 35$ igual que han sido las anteriores Raspberry, el precio para España también está fijado en 35€ más impuestos y la tienes disponible haciendo clic aquí.

Ya conoces la nueva Raspberry Pi 3+ y si quieres en RaspiPC.es tienes a tu distribuidor oficial de confianza.

One comment on “Nueva Raspberry Pi 3+

Comments are closed.