Nueva Beta de Recalbox 4.0.0

Recientemente Recalbox ha sacado a la luz la 5ª Beta de su software que ya va por la versión 4.0.0. En esta nueva Beta han mejorado una serie de puntos que venía arrastrando de sus versiones anteriores como son:

  • Actualizado el core del libretro de mame 2003nroZoF1G
  • Se han mejorado la compatibilidad con mandos y GPIO para moonlight
  • Se ha conseguido evitar que MacOS añada su archivo .DS_store dentro de nuestra memoria.
  • Cambiar la localización de PM2_HOME dentro de la memoria para arreglar un bug
  • Y una serie de pequeñas modificaciones como es deshabilitar el “printer sharing”

Se trata de una Beta totalmente jugable y  sin apenas errores detectables, los chicos de Recalbox están cada vez más cerca de sacar su versión estable. Para aquellos que desconozcan este Sistema, comentar que se trata de una plataforma que puede emular más de 20 consolas consideradas “retro”, en la que incluye las potentes PSX (PlayStation) y Nintendo64, además de las míticas consolas de 16 y 8 bits, como pueden ser Megadrive, SuperNintendo, Nintendo, MasterSystem y un largo etcétera. Recalbox además cuenta con el mediacenter KODI instalado por defecto, así podremos ver nuestras películas y series que tengamos compartidas en nuestro ordenador o disco duro externo o también ver videos de Youtube directamente en la pantalla de nuestro televisor gracias a añadidos (llamados addons en la red) que se instalan de manera muy sencilla. Además podremos ir de un sistema a otro de una manera muy sencilla e intuitiva, para así pasar días de entretenimiento con la comodidad absoluta de estar en nuestro sofá.

Para conseguir una experiencia retrogamer completa es indispensable contar con un mando a la altura de nuestras expectativas y este no puede ser otro que nuestro USB NES, quizás nuestro mejor aliado para conseguir una sensación próxima a nuestra infancia/adolescencia. Aunque, ya que hay gustos para todos, déjanos un comentario diciéndonos  cuál sería tu mando ideal para acompañar esta fantástica experiencia retro.

One comment on “Nueva Beta de Recalbox 4.0.0

  • Jose Mª Martin , Direct link to comment

    Hola. El mando ideal es un derivado o original de (Ps3, Ps4, Xbox 360, Xbox One). Por la sencilla razón de que al tener 4 gatillos y dos palancas analógicas (aparte cruceta) puedes jugar también sin problemas a los juegos de Psx y N64 al tener todas las funciones en el mando.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.