NesPi una caja mágica para Raspberry Pi 2

Que el retro esté de moda no es una cosa que lo diga yo, es que aquellas generaciones setenteras y ochenteras, que ya llevamos algún tiempo fuera de las faldas de nuestras madres, podemos darnos ahora, esos viejos caprichos que no nos pudieron dar nuestro padres y eso se ve en la calle. Lo retro está volviendo y no por moda sino por nostalgia, igual que el gaming, a las consolas de última generación, les está saliendo competencia y son las retroconsolas.

NESPI-lado-abierta-pi

Un día trasteando con mi Raspberry Pi 2 y buscando una carcasa que me gustase sin rozar lo inalcanzable vi que había miles de proyectos, como vaciar una Nintendo o un Atari y resucitarlo a lo Frankestein; molan mucho esos proyectos, pero mis dotes de bricolaje son bastante escasas, como también escasas son las herramientas de las que dispongo. Pero sin embargo siempre se me dieron bien los LEGOs y vi muchos proyectos de carcasas, a medio camino entre “hago una carcasa cogiendo todas las piezas de LEGO que tengo en el cajón” y “voy a hacer un diseño de una carcasa con piezas de LEGO”. A mí, que me va lo complicado, me fui a la segunda opción; fui a crear algo sencillo, bonito y, mejor aún, que saque a la luz esos sentimientos nostálgicos. Y así llegué a crear NesPi, un diseño evocador de la vieja consola de NINTENDO, con piezas de LEGO, que a todos nos gusta, pequeño y transportable. Algo que poner al lado de tu televisor y que puedas alegrarte al verlo. Y lo más importante, algo que pueda estar al alcance de todos, acorde a la filosofía Raspberry Pi.

En definitiva, NesPi es una alternativa a las ya muchas carcasas para nuestra Raspberry Pi 2, con la certeza absoluta que os enamorará una vez en vuestras manos.

By @arquitectado para RaspiPC.es

La caja para Raspberry Pi 2 NesPi, solo se encuentra disponible en RaspiPC.es

 

Sin-título-1

 

nespi-dellate-microsd

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.