La revolución de los SmartMirror

¿Cuántas horas podemos pasar delante de un espejo? Seguro que ellas más tiempo que ellos, pero ¿y si pudiéramos conseguir que ese valioso tiempo que pasamos enfrente de nuestro reflejo lo pudiéramos aprovechar para echarle un vistazo al exterior?. Hoy día todo parece smart-mirrors-raspberry-pi-mirrormirrormás y más inteligente, ¿Por qué no dotamos a un objeto indispensable en todo hogar de inteligencia? Después de los smartphones y los smartwatches te puedes crear un smartmirror tú mismo, con una raspberry pi y poco dinero. Aquí os dejo algún que otro ejemplo de varios makers que se han apuntado a la aventura de tener su propio smartmirror.

La idea es sencilla, reciclamos algún monitor o televisor plano que tengamos por casa y vamos a colocarle un espejo de doble cara o plexiglass con acabado espejo que es más ligero, le enchufamos nuestra Raspberry Pi 3 previamente programada y con acceso a internet por wifi “et voilá” ya tenemos un smartmirror que nos puede informar desde la predicción del tiempo, la hora y alguna que otra noticia relevante del día o incluso hacer sonar nuestra emisora de radio favorita en streaming.

lifeLas posibilidades pueden ser miles a la hora de diseñar nuestro espejo inteligente. Podemos irnos a lo realmente barato, donde solo necesitaremos un soporte VESA para sujetar la TV o nuestro monitor y pegar directamente el cristal espejo de doble cara al marco, o podemos hacer como os mostramos en el ejemplo, un marco de madera o cualquier otro material, que servirá de soporte para sujetar el televisor dotando a nuestro SmartMirror de mucha más presencia a la vez que le damos un aspecto más rústico.

Varios makers han dado un paso más y con un micrófono han conseguido que el SmartMirror tenga inteligencia artificial y como si de un SIRI se tratara, mediante comandos de voz podremos conseguir toda la información que deseemos.

Yo por lo pronto estoy deseando que los reyes magos hagan un plan renove de la televisión de mi casa para aprovechar mi vieja tele de 32”. La colocaré en la entrada de mi piso y así echar un vistazo al tiempo antes de salir a la calle a la vez que me retoco el cuello de la camisa o el flequillo. ¿Donde colocariais vuestra smartmirror?

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.