La nueva Raspberry Pi 4 como PC de escritorio

La nueva Raspberry Pi 4 es una realidad y ese cambio de procesador con arquitectura de 64bit y una CPU cortex A72 es entre 3 y 4 veces más rápido que la Raspberry Pi 3B+. Además hay algunos aspectos que destacan sobre todo en la nueva Raspberry Pi 4 que van a hacer que queramos usarla como un PC de escritorio.

  • Soporte para 2 pantallas con resoluciones 4K. Cada vez más en entorno ofimáticos se vienen usando 2 pantallas, es cómodo y rápido. Conexiones rápidas y compatibles con el conector microHDMI.
  • Gigabit LAN y USB 3.0, esta vez si es de verdad, y no tendrás un cuello de botella en el puerto ethernet. La transferencia de ficheros en entorno ofimático es fundamental el acceso a la red de manera rápida combinada con una lectura y escritura en el disco duro ágil son algo fundamental
  • RAM, hasta 4GB. Por que las aplicaciones lo demandan, a lo mejor no la necesitas para abrir un documento de word, pero cuando se trata de navegar por la web, ¿sabes cuanta memoria RAM necesita CHROME para cargar las páginas webs?

Eso unido a un precio muy ajustado hacen que se pueda pensar en cambiar el sistema de PC de una oficina o un hogar de manera sencilla y económica.

El consumo energético, es otra de las características que hacen que estos equipos sean ideales para estar encendidos 24h/365d, por que con 5v y tiene un consumo máximo cargando el sistema operativo de solo 885mA, en reposo tiene un consumo de 2.85w….. 2.85*24h*30d*12m=24,64kWh a un coste de 0.15€/kWh….el coste anual de tener encendida la Raspberry Pi es de aproximadamente 3,70€ al año tenerla encendida 24h.

¿Comenzamos?

Necesitarás si o si:

  • Raspberry Pi 4: existen 3 versiones de este modelo. Nuestra recomendación para un entorno ofimático es la versión de 4GB, si o si, aplicaciones y navegador harán buen uso de esa cantidad de RAM. Para otras aplicaciones como reproducir video o juegos «retro» los modelos de 1GB o 2GB funcionarán a la perfección.
  • Fuente de alimentación de 5V, contar con un artículo de calidad a un precio ajustado y que mantenga los 5v de manera estable. Durante los primeros años de uso de la Raspberry mucha gente reutilizaba cargadores y algunos no tenían la suficiente calidad, por este motivo recomendamos la fuente de alimentacion oficial que tiene un precio ajustado y mucha calidad. En RaspiPC.es puedes encontrar los 2 modelos oficiales en color blanco o negro.
  • MicroSD, siempre de máxima velocidad, clase10, es el disco de arranque de nuestra Raspberry. Descarga NOOBS y copialo a la micro SD o deja que nosotros te lo instalemos en la micro SD sin coste.
  • Cables micro HDMI para conectar la Raspberry, necesitas 1 o 2, en RaspiPC te podemos ofrecer un cable de calidad, versión 2.0 que soporta resoluciones 4K@60FPS.

Opcionales y muy recomendables:

  • Teclado y ratón, te valen cualquiera pero si ves los que han diseñado en la Fundación Raspberry te va a encantar. El teclado de 79 teclas en color rojo y blanco tiene un HUB USB 2.0 para conectar hasta 3 dispositivos, como un pendrive, una webcam o el ratón oficial en los mismos colores.
  • Caja para Raspberry. En RaspiPC.es, tenemos el modelo oficial, pero estamos trabajando otras opciones, modelos con ventilador incorporado para bajar la temperatura de la Raspberry PI unos grados, o en diferentes colores.
  • Disipadores y ventiladores. Lo que fue un accesorio, en la Raspberry Pi 4, creemos que es fundamental y es que la temperatura que alcanza supera los 70ºC y una de las particularidades de la Raspberry Pi 4 es que es capaz de bajar su frecuencia de trabajo y rendimiento para disminuir la temperatura.

En RaspiPC.es somos distribuidores oficiales de Raspberry Pi para España aunque hacemos envíos a casi todos los países. Cuentas con 2 años de garantía en todos los artículos que vendemos y nuestro servicio de atención al cliente.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos 7 años de experiencia como distribuidores y ser la 1ª tienda en España de Raspberry Pi.